LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Un vistazo a ataques que han utilizado vehículos como armas

01 November 2017
2,032
El Nacional

ESTOCOLMO, EE.UU, (AP).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que un hombre en una camioneta rentada que arremetió contra peatones y ciclistas en una ciclovía cerca del World Trade Center el martes actuó como “lobo solitario”.

En el ataque murieron al menos ocho personas y 11 más resultaron heridas. La policía baleó al conductor de 29 años y fue detenido luego de que saliera de la camioneta con lo que resultaron ser pistolas falsas en las manos.Es el más reciente en una serie de incidentes en los que se han utilizado vehículos como armas. Algunos han sido perpetrados por grupos extremistas, otros por individuos inestables sin motivos definidos.

Los grupos radicales han exhortado a sus seguidores a utilizar cualquier arma a la mano, incluidos autos, como una táctica que presenta un mayor reto para las fuerzas de seguridad de cualquier parte del mundo. Aquí un vistazo a otros ataques:

17 de agosto de 2017 
Una furgoneta rentada se dirigió hacia el atiborrado paseo de Las Ramblas en Barcelona, zigzagueando por el paseo peatonal y dejando 13 personas muertas. Armado con un hacha, cuchillos y cinturones con explosivos falsos, los atacantes entonces condujeron un segundo vehículo a la rambla en el pueblo turístico de Cambrils la madrugada del día siguiente, hiriendo a muerte a una persona. Cinco de esos atacantes fueron abatidos a tiros. Las autoridades dicen que una célula de al menos nueve extremistas planeó combinar vehículos y explosivos en un ataque directo contra turistas. El grupo Estado Islámico dijo que el grupo es suyo.

12 de agosto de 2017 
Un auto embistió a una multitud que protestaba contra un mitin de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, matando a la asistente judicial Heather Heyer.

El conductor del auto, James Alex Fields Jr., descrito como un admirador de Adolfo Hitler y la Alemania nazi, fue fotografiado con manifestantes nacionalistas blancos antes del letal atropellamiento.

Fields está acusado de asesinato y otros delitos. Dos agentes estatales de Virginia también murieron al estrellarse su helicóptero, desde donde vigilaban la marcha.

19 de junio de 2017 
Un ataque con una furgoneta contra un grupo de devotos musulmanes cerca de dos mezquitas en el norte de Londres dejó a un inmigrante bangladesí de 51 años muerto e hirió a nueve personas más. Los feligreses salían de las mezquitas después de las oraciones del Ramadán.

Las autoridades británicas presentaron cargos de asesinato e intento de asesinato contra Darren Osborne. La policía dijo que el incidente fue un ataque terrorista contra los musulmanes.

 

7 de abril de 2017 
Un hombre condujo una camioneta de cerveza robada contra un grupo de personas afuera de la lujosa tienda Ahlens en Estocolmo, matando a cuatro y lesionando a 15 más.

Entre las víctimas del ataque había una niña de 11 años, una belga de 31 años, una sueca de 69 años y un británico de 41 años que el gobierno británico identificó como Chris Bevington, un ejecutivo del servicio de música Spotify.

Un hombre uzbeko, Rakhmat Akilov, después fue arrestado y se declaró culpable del crimen terrorista por arremeter con la camioneta contra el grupo, según su abogado.

22 marzo de 2017 
Un hombre identificado por la policía como Khalid Masood arremetió con una todoterreno rentada contra peatones en el puente Westminster de Londres.

Tres personas murieron en el puente; una cuarta, rumana, que cayó por el impacto al Támesis, murió después. Masood fue baleado por la policía y murió, pero no antes de que matara con puñal a un policía en el Parlamento.

La policía dijo que Masood se inspiró en la ideología extremista, pero que no hay evidencia de que tenga vínculos directos con el grupo Estado Islámico o Al Qaeda.

20 de enero de 2017 
Un hombre con antecedentes de problemas mentales y abuso de sustancias tóxicas condujo su vehículo por una calle llena de peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, matando a cuatro personas, entre ellos un niño, y lesionando a 15 más. El hombre de 26 años fue arrestado y la policía dijo que el incidente no tenía vínculos con el terrorismo.

8 de enero de 2017 
El conductor palestino de una camioneta estrelló su vehículo contra soldados israelíes en un popular lugar turístico de Jerusalén, dejando a cuatro personas muertas e hiriendo a 17 más en el ataque más mortífero en más de un año.

Fue el último en una oleada de apuñalamientos, tiroteos y ataques con vehículos entre palestinos e israelíes que comenzó a finales del 2015.

19 de diciembre de 2016 
Un joven tunecino estrelló su vehículo contra un atiborrado mercado navideño en Berlín, matando a 12 e hiriendo a decenas más en un ataque que se adjudicó el grupo Estado Islámico.

Fue el primer ataque masivo perpetrado por extremistas islámicos en territorio alemán. El atacante, Anis Amri, a quien se le había negado asilo en Alemania, fue muerto por la policía en Italia después de una persecución internacional.
28 de noviembre de 2016

Abdul Rakaz Ali Artan, de 18 años y nacido en Somalia, condujo su auto contra un grupo de estudiantes en la universidad estatal de Ohio. Artan luego atacó a los transeúntes con un cuchillo antes de morir baleado por un agente de la policía universitaria, Alan Horujko. Trece personas resultaron lesionadas en el ataque.

14 de julio de 2016
Un tunecino que residía en Francia condujo un camión refrigerado a través de un festejo del Día de la Bastilla en la ciudad costera de Niza, matando a 86 personas.

El atacante, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien juró lealtad al grupo Estado Islámico, murió a manos de la policía. En respuesta, diversas ciudades del mundo aumentaron sus medidas de seguridad para evitar ataques con vehículos.

Diciembre de 2014
Un automovilista lesionó a 13 peatones en la ciudad francesa de Dijon; un día después, un hombre embistió a peatones en un mercado navideño en Nantes, en el occidente de Francia, dejando a una persona muerta y nueve heridas. Ambos sospechosos, que sobrevivieron, tenían antecedentes de problemas psicológicos.

20 de octubre de 2014
Un hombre de 25 años condujo su auto contra miembros de la Fuerza Aérea Canadiense cerca de Montreal, dejando a una persona muerta e hiriendo a otra. Las autoridades dicen que el conductor se había convertido al islam y había sido fichado por sus ambiciones yihadistas. Después fue baleado a muerte por la policía.

30 de junio de 2007
Dos hombres intentaron estrellar su vehículo en llamas y cargado de explosivos contra el aeropuerto Glasgow en Escocia. La trayectoria del auto fue bloqueada y los explosivos no detonaron.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3549 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3418 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3414 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3204 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3102 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.