LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Towns y Horford caras de RD en la NBA

17 October 2017
1,695
El Nacional

BOSTON, EE.UU, AP.- Los jugadores Karl Anthony Towns y Al Horford son los rostros de la República Dominicana en la NBA, que buscarán en la presente temporada seguir sumando éxitos en sus carreras.
La temporada 2017-2018 inicia hoy con un duelo entre los Celtics de Boston y los Cavaliers, a partir de las 8:00 de la noche, en Cleveland.

Towns, quien cumplirá 22 años en noviembre, fue Novato de Año en 2016 y tuvo promedio, en la campaña 2016-17, de 25,1 puntos por partido, 12.3 rebotes y 2.7 asistencias.

El ala-pívot es la pieza capital sobre la que los Timberwolves basan su porvenir a corto plazo. No son pocos los que indican que por fin este año los de Minneapolis, con los interesantes añadidos de Jimmy Butler o Jamal Crawford, más ese núcleo joven liderado por el propio Towns y el recién renovado Andrew Wiggins, puede aspirar desde ya a regresar a los playoffs. Los Wolves no están en unas eliminatorias por el anillo desde la 2003-04.

Al Horford

Al Horford es un cuatro veces All-Star y comenzará su undécima campaña en la NBA.
Según algunas informaciones, Horford sale en la octava posición del listado de los 25 mejores jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos que accionan en el mejor baloncesto del mundo.

Al, quien comienza la temporada a 760 puntos para alcanzar la marca de 10 mil en su carrera, estará en unos Celtics renovado.

Boston agregó a su nómina de 15 jugadores a los centros Aaron Baynes (6-10), el jugador de segundo año, Daniel Ochefu (6-11) y el novato alemán Daniel Theis (6-9).

A pesar de la inclusión de estelares de la talla de Kyrie Irving (cambio) y Gordon Heyward (agente libre), además del novato Jayson Tatum, Horford observa que el sistema de juego será el mismo.

Cavs y Warriors

California, EE.UU, (AP).- Minutos después que LeBron James sucumbió en la final de la NBA ante los Warriors de Golden State hace cuatro meses, el astro de los Cavaliers prometió meterse de una vez al gimnasio con la determinación de volver a la magna cita. Quiere otro anillo.

Stephen Curry y Kevin Durant tienen las mismas intenciones y el resto de los planteles de los campeones vigentes y de Cleveland entienden que estos equipos están destinados para protagonizar un nuevo combate por el campeonato al final de la temporada.

James no se da por satisfecho. Y los campeones de la NBA también quieren más.
Todos tienen claro que el resto de la liga se ha reforzado para darle caza a estos colosos de sus respectivas conferencias.

“Eso es lo lindo de la alta competencia, otros equipos te impulsan a mejorar y viceversa. Cleveland nos obliga a ser mejores”, comentó el entrenador de los Warriors Steve Kerr. “Nos ganaron hace dos años y eso nos motivó el año pasado. Representamos lo mismo para ellos. Hicieron unos cuantos cambios, cuentan con un grupo talentoso. Todos los equipos están tratando de alcanzar nuestro sitio y eso nos motiva. Nosotros hacemos que ellos traten de superarse”.

Los Warriors y los Cavs serán puestos a prueba en la primera jornada de la temporada. Golden State recibirá a Houston el martes, con el debut de Chris Paul con los Rockets. Cleveland se mide contra Boston en casa, con la presencia de Kyrie Irving con una camiseta de los Celtics tras el impactante canje en agosto que reconfiguró a los dos rivales de la Conferencia del Este.

Luego de caer ante Golden State en cinco partidos, los Cavs se pasaron el verano reestructurando un plantel que ahora incluye a Derrick Rose, Dwyane Wade e Isaiah Thomas.

Pese a que transfirió a Irving a su rival más peligroso en el Este, Cleveland es un equipo más completo y versátil desde que ha tenido a James en sus filas.

Y con su buen amigo Wade como escudero, James no solo está contento sino que tiene como compañero a un jugador con siempre la ha ayudado para elevar su rendimiento en la cancha.

A ello hay que sumar a Rose, un ex Jugador Más Valioso que trae la motivación de demostrar que siguen siendo uno de los armadores de élite de la liga, junto a Thomas, Kevin Love, J.R. Smith, Jae Crowder, Jeff Green, Kyle Korver y Tristan Thompson, por lo que resulta fácil vislumbrar a Cleveland en otra final frente a los Warriors.

La clave es que estén sanos y lo rápido que estos nuevos Cavs cuajen en lo colectivo.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3526 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3388 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3387 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3174 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3077 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.