LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Saladín y Santana conquistan plata

28 julio 2017
63
El Nacional

MIAMI, Florida. República Dominicana sumó dos nuevas medallas de plata a su cosecha de presea en el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en este estado norteamericano.

Crismeri Santana y Verónica Saladín subieron al pódium como subcampeones en sus respectivas divisiones, uniéndose a Luis García, en los 56 kilogramos, como los dominicanos ganadores de medallas de plata en el primer campeonato clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima-2019, en Perú.Santana fue la sub-campeona en los 90 kilogramos, consiguiendo totales de 252 kilos levantados.

La dominicana nativa de San Pedro de Macorís y ganadora el año pasado de una presea de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Qatar, fue la mejor levantadora de la prueba en la modalidad de arranque con 113 kilos.

Pero no pudo dominar el envión y al ser superada por la chilena María Valdez, campeona de la categoría, perdió la medalla de oro ante la pesista sudamericana, que finalizó con 253 kilos, producto de 111 en arranque y 142 en envión.

Santana logró alzar 139 kilos en la especialidad de los dos tiempos. La medalla de bronce fue ganada por la ecuatoriana Oliva Nieve, con marcas de 111, 132 y 243 kilos en total.

Alana Rosario, otra dominicana que compitió en la categoría de los 90 kilogramos y debutante con la selección mayor en este nivel de competencia, ocupó la séptima posición con 90 de arranque, 116 de envión y 206 kilos.

Saladín en +90

La categoría súper pesada (+90 kilogramos) otorgó al país una segunda presea de plata cuando Verónica Saladín, nativa de El Seibo, se adueñó del segundo lugar con 265 kilos levantados.

La sumatoria de kilos se la dio los 119 levantados en arranque y los 146 en clean & jerk (envión). La norteamericana de origen latino Sara Robles ganó la categoría 275 kilos, luego de alzar 120 y 155 en arranque y envión. La presea de bronce quedó en poder de la mexicana Tania Mascorro, con 118, 142
y totales de 260 kilos.

Un Apunte

Es entrenada por Héctor Domínguez, Roque Reynoso, Moreno Martínez y el bielorruso Liavontsi Hancharenka, con Isaac Toribio, presidente de la Asociación de Pesas de la Provincia Santo Domingo, como delegado técnico. La selección viajó con el respaldo del programa CRESO, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Suman 72 muertos por inundaciones en Peru

202 Visualizaciones

Las severas lluvias e inundaciones en Perú han dejado un saldo de al menos 72 m...

Adam Silver a dueños de equipos NBA: Controlen descanso de ...

195 Visualizaciones

El comisionado de la NBA, Adam Silver, envió el lunes un informe a la junta de ...

Exraso de la Fuerza Aérea disparó a Miguelina Yapor, dijo ...

191 Visualizaciones

“Mataron una mujer de Dios, mataron una mujer de fe, mataron una hermana en Cr...

El veterano dominicano Adrián Beltré vuelve a lesionarse l...

186 Visualizaciones

Texas Rangers third baseman Adrian Beltre watches the final exhibition baseball ...

El merengue será “amo y señor” del Soberano

178 Visualizaciones

En los últimos años el merengue ha sido el ritmo que ha logrado el pico más a...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.