LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Rosario dice crece confianza en liderazgo de LF

07 January 2019
2,542
Leonel Fernandez

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la dirección de campaña del expresidente Leonel Fernández, aseguró que el líder político tiene la firme determinación de derrotar a quienes intentan de nuevo violar la Constitución de la República para “asestar un golpe a la democracia”.

Rosario hizo el planteamiento en una carta que envió al director de este diario, Osvaldo Santana, en respuesta a un análisis publicado en la edición del pasado día 4 de este mes en el que se plantea que “Leonel padece déficit de confianza entre sus propios seguidores”.

A continuación, la carta íntegra:

Después de saludarle cortésmente, nos permitimos compartir con los lectores de ese prestigioso matutino, algunas reflexiones. Esto, obviamente, si contamos con su anuencia para que nuestras palabras tengan acogida en sus páginas.

En la edición 23,000, de fecha 4 de enero de 2019, del prestigioso medio que usted dirige, se publica un artículo de opinión, que inicia en la portada con el siguiente título: “Creen Leonel padece un déficit de confianza entre sus propios seguidores”.

El lead del texto analizado es llamar la atención sobre un supuesto déficit de confianza entre quienes se identifican y aspiran a que el expresidente Leonel Fernández Reyna vuelva a dirigir los destinos de la nación. De entrada, el autor reconoce que la base de sustentación de su hipótesis carece de objetividad, cuando en su propio escrito afirma que: “esa consideración no ha sido investigada en el mercado electoral por firmas acreditadas”; dejando claro la subjetividad de su opinión.

En el cuerpo del documento analizado, se destaca un conjunto de agresiones políticas, dirigidas en contra de la figura del doctor Leonel Fernández. El autor atribuye a quienes administran el Poder, el haber recurrido a hechos abominables, con tal de lograr su propósito, de minar el liderazgo del presidente del PLD, durante el período comprendido desde el año 2012 hasta la fecha. Con esto admite la reciedumbre de su liderazgo, al superar todos esos intentos, y mantener indemne su imagen y figura, como Estadista, y su proyección, nacional e internacional.

Donde yerra el articulista, es en ignorar un conjunto de hechos incontrovertibles, que permiten llegar a una conclusión en sentido inverso al planteado. Contrario a su afirmación, cada día crece la fe y la confianza en el agudo liderazgo de Leonel; en su firmeza y determinación de cumplir con el rol que le corresponde como líder nacional, no solo entre sus seguidores, sino en toda la población. Obvia que Leonel, en su calidad de presidente del PLD, está llamado a garantizar la unidad de su partido, más allá de las aspiraciones de sus seguidores. También olvida, que una figura de su estatura: intelectual consagrado, tres veces Presidente de la República, heredero político, sin proponérselo, del legado de Juan Bosch, de Balaguer, y de una parte importante de Peña Gómez, lo que le obliga a actuar con la prudencia inherente a esta condición.

Es evidente que no puede actuar con la fogosidad e ímpetu propios de la juventud. Como líder y estadista debe medir sus pasos, ya que siempre debe poner, y ha puesto, el interés de la nación por encima del suyo y los de sus seguidores. Ésa ha sido la base de su crecimiento como líder, al extremo, que una combinación de estas cualidades personales, más las embestidas en su contra, entre ellas las que describe el articulista, han posibilitado que la solidaridad, empatía y apoyo hacia el doctor Leonel Fernández, se hayan convertido en un sentimiento nacional, que lo está catapultando, inexorablemente, a la Presidencia de la República en el 2020.

En contraste, miles de compañeros y compañeras que realizan religiosamente los esfuerzos concentrados, contactando directamente nuestros ciudadanos, atestiguan que a la fecha, aproximadamente dos millones de personas con derecho al voto, han rubricado los formularios de adhesión y de expresión de simpatía, para con el compañero Leonel Fernández, en una evidente demostración de confianza, fe y esperanza de que Leonel vuelva a presidir los destinos de la nación.

Las más reputadas firmas encuestadoras, al presentar los resultados de investigaciones científicas, reportan que el doctor Leonel Fernández encabeza ampliamente la simpatía ciudadana, para las próximas elecciones; tanto frente a los potenciales candidatos externos como a los precandidatos internos. Esos mismos estudios, de manera invariable, han determinado que aproximadamente el 75 de la población es opuesto a una nueva reforma constitucional, para favorecer al gobernante de turno, y habilitarle para una reelección, que abriría el sendero hacia un período de inestabilidad, ingobernabilidad e incertidumbre. Un dato curioso, es que la población no solo lo percibe como la persona de mayor experiencia e idoneidad para encabezar el próximo Gobierno, del partido oficial, si no que incluso, pese a no criticar las políticas públicas del Gobierno de su partido, estos estudios registran que aproximadamente 15 por ciento de la población lo percibe como el líder opositor. Lo que no da lugar a cuestionamiento sobre la enorme confianza de sus seguidores, y la población en general, en Leonel Fernández.

Como parte de la dirección de la campaña del doctor Leonel Fernández, puedo afirmar, de manera categórica, que el Presidente Fernández no ha dejado lugar a dudas respecto de su responsabilidad en la circunstancia histórica propia de esta coyuntura, y la confianza que en él tenemos. De su irreductible compromiso con la defensa de la institucionalidad, la Constitución y la democracia. Compromiso éste, que está más allá de cualquier tipo de aspiración personal.

He visto a Leonel participar directamente, junto a sus compañeros, en el diseño de los trabajos, desplazarse al interior del país, sostener encuentros con sus simpatizantes, que lo reciben con euforia, esperanza y absoluta confianza en su liderazgo. Los propios medios de comunicación han reseñado que no tuvo descanso, y trabajó hasta el último día del año recién transcurrido, y que iniciado el 2019, ha estado incansablemente dedicado a la coordinación y participación en reuniones y encuentros, en los pocos días que han transcurrido. Nunca habíamos visto tanta determinación en el Presidente Fernández.

Todos los hechos fácticos relatados, nos permiten afirmar que el Presidente Fernández será candidato en las elecciones del 2020. Que tiene la firme determinación de derrotar los aprestos de quienes se proponen de nuevo violar la Constitución, y asestar un golpe a la democracia dominicana, poniendo en riesgo todos los logros alcanzados por los gobiernos del PLD.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3550 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3418 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3414 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3204 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3102 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.