LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Santiago recuerda caídos en tragedia

11 January 2018
3,414
Pappy Pérez

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace cada 11 de enero, cuando los santiaguenses se reúnen ante el mausoleo que guarda los restos mortales de los 32 deportistas que perecieron en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá en 1948.

El suelo húmedo, los rostros tristes y melancólicos caracterizaron el acto luctuoso, organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, cuando hoy se cumplieron 70 años de aquel fatídico día en el que la ciudad perdió su equipo de béisbol, en un accidente de aviación que aún duele.

Autoridades civiles y militares se dieron cita en el Cementerio de la Calle 30 de Marzo, junto a deportistas y familiares para el acto de recordación en su honor.

La entonación del Himno Nacional, por parte de la Banda Municipal de Música, dio inicio al acto luego de la entrada de las abanderadas. El presidente de la ACDS, Américo Cabrera, pronunció las palabras de salutación, y el reverendo padre César Hilario, junto al Orfeón de Santiago, hizo el responso por las almas de las víctimas de Río Verde.

Luego el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, se dirigió a los presentes.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), también hizo uso de la palabra.
Los presentes se conmovieron con los discursos de Miguel de Jesús, Juan José Tejada, Andrés garcía y Rubén Santana.

Llamados por el veterano cronista deportivo Juan José Tejada se sintió en el toque de silencio, que puso “piel de gallina”, la presencia de Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto –Mimo- Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, y Víctor Saint Clair (Papito Lucas), recordados por sus hazañas deportivas.

También Antonio Devora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulán) y Miguel (Tatis) Rodríguez, quienes formaban el formidable equipo Santiago, favorito para ganar el torneo de 1948.

Además, los acompañantes Belarminio López, Luís Luque, Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez
El panegírico fue leído por el profesor Rubén Santana, luego se procede dio a la ofrenda floral por parte de los parientes, entidades deportivas, empresas y autoridades solidarias con el acto.

Además del ministro de deportes y el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, se encontraban presentes Winston Llenas, Tito Pereyra, Gary Bautista, Héctor de Paula, Nicandro Pérez; Dionisio Guzmán, Diloné Ovalles, gobernador de Moca: César Consuegra, Santana Martínez y Emilio Reyes ( Barahona), entre otras personalidades.

EN NÚMERO

32
Deportistas
Integrantes del equipo de béisbol profesional de Santiago fallecieron en el accidente aéreo conocido con el nombre de “Tragedia de Río Verde”, además de un grupo de acompañantes. Cada año son recordados con tristeza en un acto organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3547 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3415 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3412 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3202 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3100 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.