LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Ledezma: en el ejército venezolano “hay mucho miedo”

05 December 2017
2,601
El Nacional

MADRID, (AFP) – El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó este martes desde España que debido a la “intromisión” de Cuba “hay mucho miedo” entre los militares venezolanos disconformes con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que sí hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos”, declaró Ledezma en un desayuno de prensa en el hotel Ritz de Madrid. Según él, el apoyo estratégico de Cuba a Maduro hace que el gobierno de Caracas esté “tutelado desde La Habana”

Ledezma llegó a España el 18 de noviembre tras burlar la prisión domiciliaria en que se encontraba en Caracas, donde estuvo detenido desde febrero de 2015 acusado de un supuesto complot contra Maduro.

En su huida a Colombia, desde donde voló a Madrid, contó con ayuda de militares venezolanos, lo que según él demuestra que “hay mucha gente inconforme, a disgusto, porque sienten que se degrada la imagen de la institución” militar, a la que el gobierno de Maduro quiere convertir “en una guardia pretoriana” del chavismo.

Al poner el pie en Madrid Ledezma anunció que se dedicaría a “recorrer el mundo” para dar voz a la oposición venezolana, y estos últimos días estuvo en Washington, donde se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), abiertamente crítico con Maduro, y con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.   La oposición venezolana está entre tanto dividida, cuando parte de ella se encuentra inmersa en una negociación con el gobierno en República Dominicana, que de momento no produjo acuerdos.

A la pregunta de si hace falta un líder fuerte para revigorizar a la oposición, Ledezma descartó que ese papel corresponda a Henrique Capriles, una de las más caras más conocidas. Y es que aunque éste haya sido candidato presidencial, “eso no lo ubica como jefe de la oposición”.   Ledezma explicó que más que una persona en particular, se necesita “un liderazgo colectivo sólido, porque no podemos caer en el personalismo ni en la búsqueda de héroes cuando necesitamos un gran esfuerzo mancomunado”.

El alcalde caraqueño, de 62 años, desmintió por otro lado haber pedido asilo político en España, como afirmó el gobierno de Mariano Rajoy el 24 de noviembre.   “No hemos solicitado asilo”, dijo categórico, añadiendo que “en absoluto” ha recibido apoyo económico del ejecutivo español.   Ledezma, que de momento reside en España con su mujer Mitzy Capriles y sus hijas Antonietta y Mitzy, dijo que ni siquiera ha decidido si se quedará en este país, y no descarta trasladarse a otro. Dependerá “del análisis que hagamos con nuestros compañeros del exilio, de dónde pueda ser más útil”, explicó.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3547 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3416 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3412 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3202 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3100 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.