LA EMISORA TROPICAL MÁS COMPLETA DESDE PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

Los Astros quieren coronarse de una vez; los Dodgers un Juego 7

01 November 2017
1,907
Por Anthony Castrovince / MLB.com

LOS ANGELES, EE.UU, Mlb.com.- El equipo que está a una sola victoria de coronarse mandará a la lomita a su as, el hombre que nadie ha vencido desde que se puso su nuevo uniforme.

Con los Astros arriba 3-2 en la Serie Mundial tras su dramática victoria 13-12 del Juego 5 el domingo por la noche, el Juego 6 de esta noche en Dodger Stadium será la oportunidad perfecta para que Justin Verlander se convierta en el héroe que le entregue a Houston el premio por el que han esperado 55 años.“No es fácil jugar aquí”, dijo el primer bate de los Astros, George Springer, sobre Dodger Stadium. “Pero le vamos a dar la pelota a Justin Verlander y eso es grandioso para nosotros”.

La alternativa a una victoria de Verlander es, por supuesto, un triunfo de los Dodgers que mande este divertidísimo Clásico Otoñal a un glorioso Juego 7 la noche del miércoles. Para eso, Los Ángeles mandará a la lomita al zurdo Rich Hill. Y a pesar de que Verlander haya estado imbatible desde que llegó de los Tigres el 31 de agosto, y también de la dolorosa derrota del Juego 5, los Dodgers confían en sus habilidades.

“Esto no se va a terminar el martes”, dijo el cubano Yasiel Puig después del Juego 5. “Habrá un Juego 7. Todos vamos a estar listos para fajarnos contra Verlander el martes. Es su mejor pitcher”.

Los Dodgers pueden ver el lado positivo al recordar que fueron capaces de pegarle un par de jonrones (Joc Pederson y Corey Seager) a Verlander en el Juego 2, pero su ventaja de 3-1 se esfumó con un raro salvado desperdiciado por Kenley Jansen.

En resumen, Verlander no perdió en el Juego 2 y desde que llegó a Houston tiene 9-0 y 1.53 de efectividad. Los Astros no han perdido ninguna de las aperturas que ha hecho en ese lapso y el estelar derecho ha reconocido que lanzar en juegos competitivos le ha hecho subir su nivel.

“Absolutamente, yo pienso que el nivel de enfoque e intensidad sube”, dijo Verlander. “Especialmente en la postemporada”.

Del otro lado, habrá que prestar atención a cómo se maneja el manager Dave Roberts, quien ha sido criticado por su manejo del pitcheo. En el Juego 2, sacó a Hill tras cuatro innings de sólo una carrera. Con su bullpen agotado, las cosas podrían ser distintas esta vez.

“Yo espero que Rich lance muy bien”, dijo Roberts. “Y viendo lo que pasó en el Juego 5, tienes que estar dispuesto a empujarlo un poco más y yo sé que él está listo para el reto”.

“Esto es algo para lo que uno se prepara toda la vida”, dijo Hill. “Es increíble pensar que voy a estar allí en el Juego 6”.

Houston, que fue barrido por los White Sox en su única Serie Mundial en el 2005, saldrá con una sola cosa en la cabeza: ganar este juego y celebrar.

“Vamos a tratar de montarnos en esa ola que significa tener a Justin Verlander en el Juego 6 y luego intentar sacar 27 outs y terminar arriba en la pizarra”, dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. “Cómo lo lograremos, eso es algo que está por verse. Pero confiamos en que tenemos suficiente combustible en el tanque para terminar el trabajo”.

PATROCINADORES

MÁS LEIDAS

Gregg Popovich logra un hito con triunfo de Spurs

3526 Visualizaciones

DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...

Un “rejuvenecido” Hanley Ramírez se siente optimista ac...

3388 Visualizaciones

LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...

Santiago recuerda caídos en tragedia

3387 Visualizaciones

SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...

Josh Donaldson acuerda con Azulejos contrato récord de 23 m...

3174 Visualizaciones

Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...

Lionel Messi está en duda para el partido del miércoles

3077 Visualizaciones

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres ...

Somos

La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.

401.649.6776

401.390.2566

ELTABLASORADIO@GMAIL.COM

PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA

eltablasoradio

Copyright © 2017 El Tablaso Radio.