Desde este viernes 27 de octubre, los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tendrán que llevarlos a la entrevista consular, luego que la Embajada eliminara el privilegio que otorgaba a los niños dominicanos desde recién nacidos hasta 14 años.
Hasta julio pasado esa exención de llevar a los menores a la entrevista y recibir los pasaportes visados en la casa fue ampliada de los 8 a los 14 años, pero ahora la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado revocando la medida
De acuerdo con las explicaciones del experto en migración, Roque Leonel Rodríguez, en lo adelante los padres deberán comparecer a una entrevista con sus hijos menores, luego de cumplir con los requisitos correspondientes, como hacer la solicitud, crear un perfil, llenar el formulario, pagar el impuesto e ir a Galería 360 y tomarle la foto al niño y luego ir a la entrevista con el cónsul.
Consulado habilita espacio
Rodríguez dijo que los padres con visa y quieren solicitar la de sus hijos tienen tiempo todavía, ya que si lo depositan ante de esa fecha no tendrán que llevarlo a las entrevistas. “Si van antes del 27 de octubre, depositan los pasaportes y se los van a mandar a la casa”.
“El consulado está habilitando espacios suficientes para los que vayan antes del 27 y para después de esa fecha. Como las citas están para marzo, abrieron para que los padres puedan llevar a sus hijos a la entrevista al consulado”.
Valdez Albizu propone destinar a préstamos RD$11,000 millones
Hombre mata a su pareja de un tiro en barrio Cienfuegos
DALLAS, EE.UU, AP.- El chico de la ciudad natal se aseguró de que el entrenador...
ITALIA – A una joven dominicana le quitaron la vida en Nápoles Italia, ella f...
SANTIAGO.- El cielo amaneció “encapotado”, como tradicionalmente lo hace ca...
LA ROMANA, República Dominicana, Mlb.com.- Durante el torneo de golf anual cari...
Toronto (Canadá), (EFE).- El tercera base Josh Donaldson llegó a un acuerdo r...
La emisora tropical más completa. La Música para nosotros es la manera de comunicarnos con nuestros seguidores.
PROVIDENCE, RHODE ISLAND, USA